LOGO MAPSOL MEDIANOConsultores Mapsol

 

Español
English
  Inicio Servicios Empresa Contactar

 

Consultoría técnica para la empresa

Servicios

Tramitación de Registros en los Ministerios de Sanidad y de Agricultura

Tramitación de la inscripción en Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas

Elaboración de FICHAS DE SEGURIDAD bajo reglamento CE nº 1907/2006 REACH

Servicio de DOCUMENTACIÓN e INFORMACIÓN CIENTIFICA

CLASIFICACIÓN de PREPARADOS PELIGROSOS según normativa vigente

Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008

Implantación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental según ISO 14001:2004

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según ISO 18001 OHSAS

Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000, BRC o IFS

Seguridad Alimentaria: Elaboración de Planes Generales de Higiene y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

Auditorías de 2ª Parte en los referenciales ISO 9001, 14001, 18001, 22000

Consejero de Seguridad para el transporte de mercancia peligrosa por carretera (ADR)

Perito de parte en Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento Técnico en obras de Impermeabilización, Reparación/ Rehabilitación, Pavimentos Contínuos, etc.

etiquetado Preparados Peligrosos Mapsol

 

CLASIFICACIÓN, ENVASADO Y ETIQUETADO DE PREPARADOS PELIGROSOS

Tanto si ha proyectado la puesta en el mercado de nuevos preparados o sustancias químicas, o bien si los fabrica o comercializa desde hace tiempo la clasificación de los mismos así como, el envasado y etiquetado deben ajustarse a las nuevas Directivas Europeas que se reflejan en el Reglamento CE 1272/2008 CLP sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas. Los nuevos criterios de Clasificación, Etiquetado y Envasado están basados en el Sistema Global Armonizado (SGA) promovido por Naciones Unidas para mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

Este Reglamento ha entrado en vigor el día 1 de Diciembre de 2010 para las sustancias químicas que, deberán etiquetarse obligatoriamente con arreglo a los criterios establecidos en el CLP, mientras que para las mezclas el nuevo sistema de etiquetado entrará en vigor el 01 de Junio de 2015.

¿Cómo afecta esto a sus productos ya envasados y etiquetados?

En principio aquellos productos que ya estuvieran en el mercado el 1 de Diciembre de 2010, pueden coexistir con la antigüa reglamentación hasta el 1 de Diciembre de 2012 para las sustancias y hasta el 01 de Junio de 2017 en el caso de las mezclas. No obstante y dado que el cambio respecto a la reglamentación anterior es sustancial, les recomendaríamos que no demorasen el cambio y comiencen lo antes posible con la nueva clasificación y etiquetado. Pidanos presupuesto sin compromiso en info@mapsol.es

Vea la Ficha de Servicio:

- Clasificación según CLP

METODOLOGÍA

Para la realización de la clasificación de una sustancia o preparado se seguiran las directrices que indica la normativa vigente (Reglamento CE 1272/2008 CLP) refentes a la clasificación, envasado y etiquetado de sustancias y preparados peligrosos.

La información aportada por el cliente, acerca de cada sustancia, será contrastada, siempre que sea posible, con informaciones recogidas en bases de datos de reconocido prestigio, que estan a disposición de M.A. & Partners Solution S.L., de las cuales podemos destacar:

CONDICIONES GENERALES

Para la correcta clasificación de las sustancias o preparados, el cliente debe proporcionar las siguientes informaciones:

  • Composición completa del preparado en %
  • Si es una sustancia, impurezas y analítica del control de calidad
  • Fichas de Seguridad de los constituyentes (se las deberá facilitar su proveedor)
  • Datos físico-químicos de la sustancia o preprado (pH, Viscosidad, Inflamabilidad, olor, aspecto, densidad) o bien una muestra del preparado de 500 ml para la realización de estos ensayos (Estos ensayos se presupuestaran de forma independiente)
  • Para el comienzo de los trabajos es necesario la recepción de un pedido por escrito, firmado y sellado en las oficinas de M.A. & Partners Solutions, así como el abono del 60% de la factura.
  • El 40% restante se abonará a la entrega del trabajo
  • M.A. & Partners Solutions se compromete por su parte a la elaboración del trabajo en el plazo convenido, así como a la completa confidencialidad sobre los datos que aporten su clientes, lo que quedará reflejado por escrito al inicio del trabajo.
Información Fichas de Datos de Seguridad MAPSOL

 

 

 

 

 

 

 

logo mapsol About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2004 M.A. & Partners Solutions S.L.