Español
English
  Inicio Servicios Procesos Contactar

 

Consultoría técnica para la empresa

Servicios

Tramitación de Registros en los Ministerios de Sanidad y de Agricultura

Tramitación de la inscripción en Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas

Elaboración de FICHAS DE SEGURIDAD bajo reglamento CE nº 1907/2006 REACH y posteriores modificaciones

Servicio de DOCUMENTACIÓN e INFORMACIÓN CIENTIFICA

CLASIFICACIÓN de PREPARADOS PELIGROSOS según normativa vigente

Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008

Implantación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental según ISO 14001:2004

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según ISO 18001 OHSAS

Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000, BRC o IFS

Seguridad Alimentaria: Elaboración de Planes Generales de Higiene y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

Auditorías de 2ª Parte en los referenciales ISO 9001, 14001, 18001, 22000

Consejero de Seguridad para el transporte de mercancia peligrosa por carretera (ADR)

Perito de parte en Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento Técnico en obras de Impermeabilización, Reparación/ Rehabilitación, Pavimentos Contínuos, etc.

 

Fichas de Seguridad

La elaboración de las Fichas de Seguridad posee una gran importancia pues, la información que ofrecen permiten al empresario determinar si hay presente en el lugar de trabajo algún agente químico peligroso y por consiguiente evaluar los riesgos que implican dichos agentes para la salud y la seguridad de los trabajadores. M.A. & Partners Solutions S.L. consciente de lo que implica esta responsabilidad, cuenta para ello con personal experto en química industrial y ambiental, toxicología general y ambiental, seguridad y transporte de mercancias peligrosas, que posee una amplia experiencia en la valoración de los impactos de las sustancias químicas sobre los seres humanos y el medio ambiente. Toda esta experiencia multidisciplinar es imprescindible para una correcta realización de las FICHAS de DATOS de SEGURIDAD (FDS) de las sustancias y preparados químicos, según exige la normativa vigente: Reglamento UE 453/2010, Reglamento CE 1907/2006 REACH, Reglamento CE 1272/2008(sustancias) y Real Decreto 255/2003 (preparados) derivado de la Directiva Europea 2001/58/CE

METODOLOGÍA

Las Fichas de Datos de Seguridad de cada sustancia o preparado químico se realizarán siguiendo las indicaciones especificadas por las Directivas comunitarias y se estructuran de la siguiente forma:

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O LA MEZCLA Y DE LA SOCIEDAD O LA EMPRESA: En esta sección se establecen de que manera deben identificarse la sustancia o la mezcla y cómo deben indicarse en la Ficha de Datos de Seguridad los usos identificados relevantes, el nombre del proveedor de la sustancia o la mezcla y sus datos de contacto, incluida información de contacto en caso de emergencia.
  2. IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se describirán los peligros que presenta la sustancia o la mezcla, así como la información cautelar adecuada asociada a esos peligros.
  3. COMPOSICIÓN/ INFORMACIÓN DE LOS COMPONENTES: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se describirá la identidad química de el o de los componentes de la sustancia o la mezcla, incluidas las impurezas y los aditivos estabilizantes que se exponen más adelante. Se facilitará la información de seguridad adecuada que esté disponible sobre la química de superficies.
  4. PRIMEROS AUXILIOS: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se describirán los primeros auxilios, de manera que una persona no formada en la materia pueda entenderlos y prestarlos sin necesidad de recurrir a equipos sofisticados y sin que disponga de una amplia selección de medicamentos. En caso de que se requiera asistencia médica, se indicará en las instrucciones, así como su urgencia.
  5. MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se indicarán los requisitos aplicables a la lucha contra un incendio provocado por una sustancia ouna mezcla, o que se produzca en su entorno.
  6. MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se indicará la respuesta adecuada en caso de vertidos, fugas o pérdidas a fin de prevenir o reducir al máximos los efectos adversos para las personas, los bienes y el medio ambiente.
  7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO:En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridadse darán indicaciones sobre las prácticas de manipulación seguras.
  8. CONTROLES DE LA EXPOSICIÓN / PROTECCIÓN INDIVIDUAL: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se describen los límites de exposiciónprofesional aplicables y las medidas de gestión del riesgo necesarias.
  9. PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se facilitarán, si son pertinentes, los datos empíricos relativos a la sustancia o la mezcla.
  10. ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se describirán la estabilidad de la sustancia o de la mezcla y la posibilidad de que se produzcan reacciones peligrosas en determinadas condiciones de uso y en caso de vertido en el medio ambiente.
  11. INFORMACÓN TOXICOLÓGICA: Esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se dirige fundamentalmente a los profesionales médicos, los profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo, y los toxicólogos.
  12. INFORMACIÓN ECOLÓGICA: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se proporcionará la información necesaria para evaluar el impacto ambiental de la sustancia o la mezcla cuando se liberan en el medio ambiente.
  13. CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA ELIMINACIÓN:Esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad contendrá información que permita una gestión apropiada de los residuos procedentes de la sustancia o la mezcla, así como de su envase, además de contribuir a la determinación de las opciones de gestión de residuos más seguras y ecológicas conforme a los requisitos del estado miembro en el que se mite la Ficha de Datos de Seguridad
  14. INFORMACIÓN RELATIVA AL TRANSPORTE: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se facilitará información básica para la clasificación para el transporte o la expedición por carretera, ferrocarril, mar, vías navegables interiores o aire de las sustancias o las mezclas mencionadas en la sección 1.
  15. INFORMACIÓN REGLAMENTARIA: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se facilitará cualquier otra información reglamentaria sobre la sustanci o la mezcla que no figure ya en la Ficha de Datos de Seguridad.
  16. OTRA INFORMACIÓN: En esta sección de la Ficha de Datos de Seguridad se facilitará la información pertinente para su elaboración.

CONDICIONES GENERALES

Para la correcta elaboración de las Fichas de Seguridad el cliente debe proporcionar las siguientes informaciones:

Información Fichas de Datos de Seguridad MAPSOL

 

 

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2004 M.A. & Partners Solutions S.L.