Químicos de procesos Mapsol

 

  Inicio Servicios Empresa Contactar

 

Consultoría técnica para la empresa

Servicios

Tramitación de Registros en los Ministerios de Sanidad y de Agricultura

Tramitación de la inscripción en Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas

Elaboración de FICHAS DE SEGURIDAD bajo reglamento CE nº 1907/2006 REACH

Servicio de DOCUMENTACIÓN e INFORMACIÓN CIENTIFICA

CLASIFICACIÓN de PREPARADOS PELIGROSOS según normativa vigente

Implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2008

Implantación de Sistemas de Gestión Medio Ambiental según ISO 14001:2004

Implantación de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales según ISO 18001 OHSAS

Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000, BRC o IFS

Seguridad Alimentaria: Elaboración de Planes Generales de Higiene y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC)

Auditorías de 2ª Parte en los referenciales ISO 9001, 14001, 18001, 22000

Consejero de Seguridad para el transporte de mercancia peligrosa por carretera (ADR)

Perito de parte en Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento Técnico en obras de Impermeabilización, Reparación/ Rehabilitación, Pavimentos Contínuos, etc.

 

Química del agua

En Mapsol disponemos de una gran variedad de procesos industriales. Cada uno de ellos consta de formulaciones de productos perfectamente ajustadas y sus correspondientes instrucciones de fabricación, fichas técnicas y de seguridad, así como de la descripción de los equipos necesarios para su fabricación a nivel industrial. Asimismo facilitamos listados de proveedores tanto de materias primas como de maquinaria, de tal forma que pueda realizarse una producción real de forma rapida y eficaz.

Todos los procesos comentados estan probados en industrias reales durante los últimos 25 años, por lo que la calidad esta garantizada. De igual forma el coste de las formulaciones está muy ajustado, lo que permite que, puedan comercializarlos a un precio razonable y competitivo. Además, si usted lo desea, le indicaremos toda la reglamentación que debe cumplir para la comercialización de los mismos (Este último aspecto sólo en España).

 

Tratamientos de agua

 

 

 

AGUAS DE PISCINA

Piscina mapsol

P 0174 Desinfectante de agua de piscinas en polvo, grano o tabletas

Producto con un contenido en cloro del 90% que estabiliza la acción de los rayos solares y no deja ningún tipo de residuos. A diferencia de los hipocloritos, no modifica el pH del agua, ni se evapora. No produce espuma. Apto para la desinfección de aguas de piscinas y no potables.
Antes de aditivar al agua de la piscina, es muy importante comprobar que el pH se mantiene entre 7.2 y 7.6 (en caso contrario deberá modificarse hasta alcanzar esos valores). Añadir una dosis de ataque de 6 a 8 grs. De producto por metro cúbico de agua (realizar la adición en 3 o 4 veces con intervalos de varias horas). Como dosis de mantenimiento se recomienda una dosificación de 2 grs. Por metro cúbico de agua, estas dosis podrán variar en función del número de bañistas y de la temperatura. El nivel de cloro libre en el agua debe de mantenerse entre 0.6 y 1.0 ppm. No debe añadirse nunca al mismo tiempo que el Algicida.
Aspecto: sólido blanco en grano, polvo o tabletas. Solubilidad: 1% aprox. En agua.

P 0175 Desinfectante, Algicida y Floculante de agua de piscinas en tabletas

Usado después de una cloración de choque, evita el uso del Algicida y del Floculante, puesto que ya los lleva incorporados junto al cloro en la proporción necesaria para el mantenimiento de la piscina.
Además, puede utilizarse en los meses invernales  para un mantenimiento rápido y cómodo de las mismas.
Antes de adicionar, comprobar que el pH del agua de la piscina está entre 7.2 y 7.6 (en caso contrario deberá modificarse hasta alcanzar esos valores). Efectuar una dosis de choque de 15 grs. de producto por metro cúbico de agua. Como dosis de mantenimiento añadir semanalmente una tableta de 200 grs. De producto por cada 20 metros cúbicos de agua. Pasar el barrefondos cada 15 días y conectar la depuradora cada semana.
Aspecto: sólido en tabletas.

P 0176 Floculante para piscinas

Precipita eficazmente los sólidos presentes en el agua de la piscina, dejándola totalmente transparente. Carece de toxicidad y es no es agresivo.
Cuando el agua tenga problemas de turbidez por sólidos en suspensión, se efectuará un tratamiento de choque de 1 kgr. De producto por cada 100 m3 de agua. Además se efectuará un mantenimiento diario de 50 grs. De producto por cada 100 m3 de agua. Estas operaciones se llevarán a cabo preferentemente al atardecer, se dejara la depuradora en marcha un par de horas y se pasará el barrefondos.
Aspecto: Granos de color blanco o líquido.

P 0177 Algicida

Algicida concentrado formulado en base a amonios cuaternarios, inhibe el desarrollo de hongos y flora bacteriana. Previene y evita los problemas causados por las algas (apariencia desagradable, agua turbia, malos olores, filtros ocluidos, etc.) manteniendo el agua de la piscina limpia y clara.
El tratamiento más eficaz es preventivo, por lo que deberá efectuarse al principio de temporada una buena limpieza de la piscina que incluya paredes, suelos y esquinas. Se efectuará un primer tratamiento de choque de 5 litros de producto por cada 100 m3 de agua, con una dosis de mantenimiento semanal de 1,5 litros de producto por cada 100 m3 de agua. Si se produce una contaminación repentina del agua aplicar una nueva dosis de choque.
Aspecto: liquido transparente azul. pH: 6.5-8.5. Densidad: 0.99 +- 0.05 grs./cm3

P 0178 Algicida clarificante sin espuma

Algicida concentrado de carácter catiónico y polimérico con acción floculante. Es extraordinariamente efectivo contra las variedades de algas verdosas. No produce espuma.
El tratamiento más eficaz es preventivo, por lo que deberá efectuarse al principio de temporada una buena limpieza de la piscina que incluya paredes, suelos y esquinas. Se efectuará un primer tratamiento de choque de 4 litros de producto por cada 100 m3 de agua, con una dosis de mantenimiento semanal de 1,25 litros de producto por cada 100 m3 de agua. Si se produce una contaminación repentina del agua aplicar una nueva dosis de choque.
Aspecto: Líquido transparente azul. pH: 3-4. Densidad: 1.03-1.12

P 0179 Elevador de pH sólido

Producto sólido inodoro e inocuo, fácilmente soluble en agua y cuyas disoluciones tienen pH alcalino. Se utiliza para aumentar el pH del agua de las piscinas o de soluciones acuosas en general (depuradoras, depósitos de homogeneización, circuitos cerrados de refrigeración, circuitos de calefacción, agua de alimentación de calderas de vapor etc.).
En el caso de las piscinas es deseable que el pH del agua esté comprendido entre 7.2 y 7.6. Si el agua se encuentra por debajo de estos valores, el desinfectante no funcionará adecuadamente. Además, una acidez elevada podría dañar incluso los materiales de construcción de las piscinas, tales como el cemento o los metales.
Cuando el pH del agua de la piscina se encuentre por debajo de 7.2, se dosificará a razón de 100 grs. De producto por cada 100 m3 de agua y décima de pH a subir.
Recomendamos disolver previamente el producto en un recipiente con agua, antes de añadirlo a la piscina.
Aspecto: sólido cristalino blanco. Solubilidad: Soluble en agua en todas proporciones

P 0180 Reductor de pH líquido

Producto líquido, fácilmente soluble en agua y cuyas disoluciones tienen pH ácido. Se utiliza para rebajar el pH del agua de las piscinas o de soluciones acuosas en general (depuradoras, depósitos de homogeneización, circuitos cerrados de refrigeración, circuitos de calefacción, agua de alimentación de calderas de vapor, etc.).
En el caso de las piscinas es deseable que el pH del agua esté comprendido entre 7.2 y 7.6. Si el agua se encuentra por encima de estos valores, el desinfectante no funcionará adecuadamente. Además, una basicidad elevada podría dar lugar a la formación de incrustaciones.
Cuando el pH del agua de la piscina se encuentre por encima de 7.6, se dosificará a razón de 2 litros de producto por cada 100 m3 de agua y décima de pH a bajar.
Aspecto: líquido amarillento. pH: 0-0.5. Densidad: 1.05-1.15

P 0181 Reductor de pH sólido

Producto sólido, fácilmente soluble en agua y cuyas disoluciones tienen pH ácido. Se utiliza para rebajar el pH del agua de las piscinas o de soluciones acuosas en general (depuradoras, depósitos de homogeneización, circuitos cerrados de refrigeración, circuitos de calefacción, agua de alimentación de calderas de vapor, etc.).
En el caso de las piscinas es deseable que el pH del agua esté comprendido entre 7.2 y 7.6. Si el agua se encuentra por encima de estos valores, el desinfectante no funcionará adecuadamente. Además, una basicidad elevada podría dar lugar a la formación de incrustaciones.
Cuando el pH del agua de la piscina se encuentre por encima de 7.6, se dosificará a razón de 700 grs de producto por cada 100 m3 de agua y décima de pH a bajar.
Aspecto: sólido en forma de polvo. pH: 0-0.5.

P 0182 Desinfectante de aguas de piscina líquido

Desinfecta y esteriliza tanto el agua de piscinas como el agua potable. Es además un agente blanqueante de fibras y un agente de decoloración de grasas y aceites.
Añadir una dosis de ataque de 8 grs. de producto por metro cúbico de agua. Como dosis de mantenimiento se recomienda una dosificación de 2-3 grs. Por metro cúbico de agua y día, estas dosis podrán variar en función del número de bañistas y de la temperatura. El nivel de cloro libre en el agua debe de mantenerse entre 0.6 y 1.0 ppm. No debe añadirse nunca al mismo tiempo que el Algicida.
Aspecto: Líquido amarillento. Solubilidad: Total en agua. pH: 11.5-12.5

AGUAS RESIDUALES

Aguas Residuales MAPSOL

P 0183 Tratamiento biológico de desperdicios y aguas residuales

Compuesto formado por enzimas primarias, organismos derivados de las enzimas, bacterias y sales nutrientes que, es capaz de atacar a las proteínas, hidratos de carbono y grasas. Esta hidrólisis mantiene los residuos licuados y sin malos olores.
Está especialmente indicado en el tratamiento de desperdicios agrícolas, plantas de tratamientos de residuos, mataderos, desperdicios domésticos e industriales.

P 0184 Disolvente fluidificante de materia orgánica

Producto desengrasante, disolvente de materia orgánica, descarbonizante y germicida. Elimina la putrefacción de la materia orgánica y actúa como insecticida de alojamiento.
Está especialmente indicado en granjas, fosas sépticas, industrias cárnicas, industrias lácteas, hospitales, hoteles, plantas de aguas residuales, limpieza de contenedores de basuras, etc.
La dosis de uso ira en función de la aplicación:

  • Limpieza de Granjas (Suelos y paredes): humedecer la zona a limpiar, diluir el producto de un 10 a un 15% en agua templada y pulverizar. Dejar actuar un mínimo de 30 minutos y aclarar con agua.
  • Limpieza de fosas: Para fluidificar la suciedad, verter el producto diluido de un 10 a un 15% en agua y dejar actuar de 12 a 24 horas, hasta que comprobemos que es posible la succión.

P 0185 Limpiador de materia orgánica con repelente de insectos. Especial contenedores

Compuesto por una mezcla de tensioactivos no iónicos, aniónicos y anfóteros, incorpora el poder limpiador de aceites cítricos naturales que, le confieren una propiedades limpiadoras y anti bacterias únicas. Además, estos aceites le proporcionan propiedades repelentes de insectos, lo que ayuda a prolongar su acción una vez efectuada la limpieza.
Por otro lado incorpora agentes dispersantes por lo que no deja restos de cal en las superficies a limpiar.
Como dosis de choque se recomienda una dilución del 1 al 2% en agua. Para limpiezas preventivas o de mantenimiento se diluirá del 0,40 al 0,50% en agua.
Aplicar mediante equipo a presión o manualmente con fregona o bayeta.
Aspecto: Líquido de pH neutro.

Aguas industriales, circuitos de refrigeración y calefacción.

Torre de refrigeración MAPSOL

 

P 0153 Microbicida especial bacterias sulforreductoras para sistemas de agua industrial.

Microbicida concentrado de amplio espectro especialmente efectivo contra las bacterias sulforreductoras. Especialmente indicado en sistemas de agua industrial para evitar las bacterias y hongos formadores de lama.
Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. El sistema deberá ser purgado y rellenado con agua fresca. La dosis de choque recomendada es de 2 litros de producto por cada 1000 litros de agua y mantenimientos quincenales de 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido Incoloro. pH: 11-12. Densidad 0,95 a 1,05.

P 0154 Algicida bactericida para sistemas de agua industrial

Algicida, bactericida, fungicida, concentrado para sistemas de agua re-circulante. No produce espuma y es muy eficaz contra algas, verdín y bacterias.
Esta especialmente diseñado para sistemas de agua re-circulante y fuentes.
Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 0,5 litros de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido incoloro. pH 6-7. Densidad 0,95 a 1,05.

P 0155 Algicida, bactericida contra la Legionella para sistemas de agua industrial

Formulado a base de 2 compuestos activos, un microbicida concentrado efectivo contra la Legionella Pneumóphila y un poderoso Algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado en sistemas de agua industrial para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias, hongos, y protozoos, que son los responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama.
Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 2 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua.

P 0162 Bactericida en base a amonio cuaternario contra la Legionella en Torres de Refrigeración

Formulado a base de un microbicida concentrado efectivo contra la Legionella Pneumóphila y a su vez un poderoso algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado para el tratamiento de la Legionella Pneumóphila en torres de refrigeración u condensadores evaporativos. Es además eficaz en sistemas de agua industrial para evitar y prevenir el crecimiento de bacterias, hongos y protozoos responsables de la más variada sintomatología respiratoria, alérgica y cutánea en el ser humano y de forma secundaria para evitar la proliferación de algas y lama.
Limpiar previamente los crecimientos antiguos de algas, limos microbiológicos y otros depósitos. Purgar el sistema y alimentar con agua fresca. Dosis de choque: 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua Dosis de mantenimiento quincenal: 0,5 litros de producto por cada 1000 litros de agua.

P 0163 Bactericida en base hipoclorito sódico contra la Legionella en torres de refrigeración

Formulado a base de un hipoclorito sódico, efectivo contra la Legionella Pneumóphila y a su vez un poderoso algicida contra las algas formadoras de limo (alimento de las bacterias), está especialmente indicado para el tratamiento de la Legionella Pneumóphila en torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador de calor y circuito de retorno, sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (spas, jakuzzis, piscinas, vasos o bañeras terapéuticas, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión, otras), centrales humidificadoras industriales.
Torres de Refrigeración y condensadores evaporativos:

  • Si el equipo puede cesar su actividad: Efectuar un programa completo de limpieza y desinfección al menos dos veces al año, preferiblemente al comienzo de la primavera y en otoño. Añadir el producto necesario hasta obtener una concentración en agua de al menos 5 mg/litro de cloro residual libre. Mantener el pH entre 7 y 8 y recircular el sistema durante 3 horas, con los ventiladores desconectados y, cuando sea posible las aberturas cerradas para evitar la salida de aerosoles. Mirar el nivel de cloro libre residual cada hora y reponer para mantener en todo momento los niveles indicados.

Neutralizar el cloro con “P 0252 Neutralizante de Cloro”, vaciar el sistema y aclarar con agua a presión. En este momento podrán realizarse, si fuese necesario operaciones de mantenimiento y reparación en los equipos. Limpiar a fondo las superficies con técnicas adecuadas que eliminen las incrustaciones y depósitos. Llenar de agua fresca y añadir P 0163 con un dispositivo de dosificación automático, de forma que se mantengan unos niveles de 2 mg/litro de cloro libre residual.
Las piezas desmontables se sumergirán en una disolución que contenga 15 mg/litro de cloro residual libre durante 20 minutos.

  • Si el equipo no puede cesar en su actividad: Se ajustará el pH entre 7 y 8 para mejorar la acción desinfectante del cloro. Se añadirá, mediante dosificador automático, P 0163 en cantidad suficiente para mantener en el agua de la balsa una cantidad mínima de 5 mg/litro.
    Añadir “P0159 Inhibidor de corrosión en circuitos de refrigeración” a razón de 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua. Recircular por espacio de 4 horas manteniendo los niveles de cloro residual libre, para lo que se realizarán mediciones cada hora.
     Una vez finalizada la operación de limpieza en caso de que la calidad del agua no sea aceptable se podrá renovar la totalidad del agua del circuito a criterio del responsable de mantenimiento, abriendo la purga al máximo posible y manteniendo el nivel de la balsa.

P 0252 Neutralizante de cloro

Potente agente reductor muy utilizado para eliminar el exceso de cloro y oxigeno disuelto presente en las disoluciones de agua industriales. Es por ello muy utilizado como tecnología de prevención de la corrosión.
Aspecto: sólido cristalino. Densidad: 0,40-0,45 g/cm3

P 0156 Inhibidor de corrosión en circuitos cerrados

Especialmente indicado en circuitos cerrados de refrigeración y sistemas de aire, proporciona protección completa contra la corrosión en metales ferrosos y no ferrosos.
Es conveniente realizar previamente una limpieza química o mecánica antes de comenzar el programa de inhibición de la corrosión.
La dosificación será de 4 litros de producto por cada 1000 litros de agua de forma mensual, más la cantidad proporcional adicional en el agua de reposición del agua por pérdidas del sistema cerrado.
Aspecto: Liquido amarillo dorado. pH: 11-13. Densidad 0,95-1,05 g/cm3

P  0157 Preventivo de Incrustaciones en sistemas de agua

Especialmente indicado en sistemas de enfriamiento por agua, depuradores de aire y en general todas aquellas instalaciones en las que sea necesario prevenir la formación de incrustaciones calcáreas y orgánicas. Elimina de forma eficaz y previene la formación de sedimentos orgánicos y calcáreos en sistemas acuosos.
Como preventivo de incrustación añadir semanalmente 1 litro de producto por cada 1000 litros de agua. Si se desea realizar una limpieza en régimen de trabajo, la dosificación dependerá de la importancia del problema, a título orientativo recomendaremos la dosificación de 3 a 4 litros de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido incoloro. pH: 13-14. Densidad: 1,10-1,20 g/cm3

P 0158 Inhibidor de incrustaciones y corrosión en calderas de la industria alimentaria

Combinación de agentes dispersantes, anti-incrustantes, desoxigenantes y álcalis que, protege de la corrosión tanto las superficies ferrosas como las no ferrosas e inhibe la formación de incrustaciones.
Esta especialmente recomendado en todo tipo de industria alimentaria: fábricas de tripas y embutidos, industrias lácteas, conservas, concentrados y zumos, etc.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Como dosis inicial de choque, se añadirán 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua y semanalmente se añadirán 2 litros más de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido incoloro. pH: 12,5-13,5. Densidad: 1,15-1,25 g/cm3

P 0159 Inhibidor de corrosión en sistemas de refrigeración

Producto especialmente indicado en sistemas de refrigeración en los que el problema de la corrosión no se debe sólo al contacto agua-metal, sino que además aumenta la corrosividad del agua por contacto con la corriente de aire. Resulta idóneo en sistemas con altos contenidos en iones hierro. Proporciona protección completa contra la corrosión de metales ferrosos y no ferrosos.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Como dosis inicial de choque, se añadirán 3 litros de producto por cada 1000 litros de agua y semanalmente se añadirán 2 litros más de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido marrón. pH: 12,5-13,5. Densidad: 0,95-1,05

P 0160 Inhibidor de incrustaciones y corrosión en sistemas de agua potable.

Producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.
Está especialmente indicado en sistemas de agua potable como los que se encuentran en comunidades de vecinos, hospitales, residencias, depósitos de cisternas en barcos, etc.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.
Aspecto: Líquido incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

P 0161 Inhibidor de incrustaciones y corrosión en circuitos de agua caliente sanitaria.

Producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.
Está especialmente indicado en sistemas de agua caliente sanitaria.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.
Aspecto: Líquido transparente incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

P 0237 Floculante aniónico fuerte para minería y canteras

Copolímero orgánico de base poliamida de carácter aniónico fuerte y muy alto peso molecular, está especialmente indicado como floculante en todo tipo de procesos industriales y, más específicamente en minería y canteras. Mejora la sedimentación de aguas residuales y municipales.
La dosis adecuada se calculará experimentalmente para cada tipo de agua y situación. En general se preparará una disolución de producto al 0,1-0,2% en agua, para ello se agitará durante un periodo de una hora y se dejará reposar durante 7 u 8 horas. La dosificación orientativa de este preparado será de 1 a 2 litros por cada 1.000.000 litros (1000 m3) de agua a tratar.
Aspecto: polvo granulado. Densidad: 0,55-0,65 g/cm3

P 0238 Antiespumante para torres de refrigeración o calderas

Emulsión acuosa altamente eficaz en la eliminación de espuma en sistemas acuosos. Está especialmente indicado para la eliminación de la espuma producida en los procesos de desincrustación de torres de enfriamiento o calderas.
La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de un 0,5-1,0%.
Aspecto: Emulsión blanca lechosa. pH: 6-7. Densidad: 1,0-1,1 g/cm3

P 0239 Antiespumante alimentario para industrias procesadoras de alimentos

Emulsión acuosa no iónica altamente eficaz en la eliminación de espuma en sistemas acuosos. Se ajusta a normativa sobre “Aditivos alimentarios y contacto sobre alimentos”.
Esta especialmente indicada en la eliminación de la espuma producida en la industria procesadora de alimentos: lavado y corte de patatas, depósitos de levadura residual, enlatado de frutas y vegetales, fabricación de zumos de frutas, embotellado de bebidas no alcohólicas, producción de café instantáneo, etc. También es adecuado en la industria farmacéutica y/ o cosmética.
La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de un 0,01-0,02%.
Aspecto: emulsión blanca lechosa, pH: 2,95- 3,05. Densidad 0,95-1,05 g/cm3

P 0240 Floculante de alto peso molecular para minería y cabinas de pintura

Producto líquido de alto peso molecular, actúa como floculante en numerosos procesos de separación sólido/ líquido, obteniéndose un resultado óptimo en minería y cabinas de pintura.
La dosis exacta se determinará experimentalmente, ya que depende de varios factores como el pH, la composición del medio, la temperatura, etc. Como dato orientativo se dosificará de 50 g de producto por cada 1000 litros de agua.
Aspecto: Líquido amarillento. pH: 3,2-4,2. Densidad: 1,0-1,1 g/cm3

AGUAS POTABLES

Agua Potable MAPSOL

 

P 0186 Desinfectante líquido para aguas potables

Poderoso microbicida oxidante que aditivado al agua potable ejerce un poderoso efecto bactericida, algicida y desinfectante. Puede utilizarse también como desinfectante de superficies lavables.
Se dosificará a razón de 12 gotas de producto por cada 10 litros de agua, lo que equivale a diluciones a 3ppm de cloro activo. Dejar actuar al menos media hora antes de usar.
Aspecto: Líquido amarillento de olor característico. pH: 11,5-12,5. Densidad: 1,0-1,1

P 0187 Desinfectante sólido para aguas potables

Poderoso microbicida oxidante que aditivado al agua potable ejerce un poderoso efecto bactericida, algicida y desinfectante.
La cantidad de producto a utilizar, dependerá del estado microbiológico del agua, como dosis orientativa recomendamos adicionar 30 g de producto por cada 10.000 litros de agua.
Aspecto: Pastillas de 200grs

P 0161Inhibidor de incrustaciones y corrosión en circuitos de agua caliente sanitaria

Producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.
Está especialmente indicado en sistemas de agua caliente sanitaria.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.
Aspecto: Líquido transparente incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

P 0160 Inhibidor de incrustaciones y corrosión en sistemas de agua potable.

Producto especial biodegradable y completamente inocuo para el ser humano, cuyos ingredientes están incluidos en el Anexo II del RD 140/2003 de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios   de la calidad del agua de consumo humano, que evita la precipitación y posterior incrustación de las sales responsables de la dureza del agua. Neutraliza la acción de los metales responsables de las aguas rojas. Forma una película anticorrosiva sobre el metal.
Está especialmente indicado en sistemas de agua potable como los que se encuentran en comunidades de vecinos, hospitales, residencias, depósitos de cisternas en barcos, etc.
Es conveniente realizar previamente a la aplicación una limpieza química o mecánica de la instalación. Se dosificará 1 litro de producto por cada 10.000 litros de agua.
Aspecto: Líquido incoloro. pH: 6-7. Densidad: 0,97-1,07 g/cm3

 

 

 

 

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2004 M.A. & Partners Solutions S.L.